VUELVE CAMERATA DE COAHUILA AL MUSEO DEL ALGODÓN CON SU TEMPORADA PRIMAVERA VERANO

Camerata de Coahuila volvió al auditorio Ramón Iriarte Maisterrena del museo del Algodón de Torreón, con su temporada primavera-verano 2021 titulada ¨Luces, Cámara, Acción¨, con el “Quinteto para clarinete en La Mayor K. 581” de W. A. Mozart.

 

El “Quinteto para clarinete en La Mayor K. 581”, fue compuesta para un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. Fue dedicado a su amigo el clarinetista Anton Stadler para ser interpretado por él mismo.

 

Es el único quinteto con este instrumento compuesto por Mozart. Terminó su composición el 29 de septiembre de 1789 y se refirió en una carta a la obra como el Quinteto Stadler, nombre con el que a veces se cita. Es una de las mejores obras del repertorio para clarinete y es muy popular por sus melodías líricas, especialmente en su segundo movimiento.

 

La obra está compuesta por un total de 4 movimientos. El primero un Allegro, un movimiento en forma de sonata clásica, con la típica estructura de Exposición-Desarrollo y Reexposición. El segundo un Larghetto, una pieza ensoñadora. El tercero un Menuetto, se trata de un minueto con estilo clásico, pero con varios tríos y una estructura interna más compleja que los habituales. Por ultimo un Allegretto con variaciones, que consta  de un tema que se repite varias veces con algunos temas centrales que preceden a la variación del tema principal más famoso.

 

Se conto con la participación de los maestros Juan Carreón en el clarinete; en los violines Yoleti Riquetti y Maria Alekseeva; en la viola, Meng Wei Su y Fernando Morales en el cello.

 

Los demás conciertos y programas especiales se estarán anunciado semana a semana a través de nuestras redes sociales y en el portal www.cameratadecoahuila.com.mx.