VUELVE CAMERATA AL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ

Con dos octetos para alientos continuo la temporada Primavera-Verano de la Camerata de Coahuila. La orquesta dirigida por Ramón Shade regreso a su sede original, el teatro “Isauro Martínez” para el segundo concierto del año a transmitirse en vivo; Partita en Si Bemol Mayor op. 67 para octeto de alientos del compositor checo Franz Krommer y el Rondino en Mi Bemol Mayor WOO.25 para octeto de alientos de Ludwig Van Beethoven.

Krommer fue un violinista y acordeonista nacido en Chequia en 1759 que vivió en Viena, Austria donde desarrolló la mayoría de su carrera musical de más de 70 años como violinista y con cerca de 300 composiciones propias. Su octeto para alientos está integrado por cuatro movimientos: Allegro Vivace, Adagio, Minueto y Trío, y Allegro.

Beethoven compuso el “Rondino en Mi Bemol Mayor WoO.25” para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos y dos fagotes en el año 1808, poco tiempo después de partir de Bonn, hacia Viena. La pieza fue escrita para ser interpretada por el conjunto virtuoso de vientos del Príncipe Maximilian Franz. Cuenta con cuatro movimientos : Allegro vivace, Adagio, Menuetto, Allegretto y Allegro.

Este concierto contó con la participación en los oboes Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pareja; en los clarinetes Juan José Carreón y Fernando Guijarro; en fagotes Konstantin Melik-Vrtanesyan y Juan Pablo Linares, en los cornos Juan Caltzontzin y Alexandre Marouchtchak.