DELEITA CAMERATA DE COAHUILA A LOS LAGUNEROS

La Camerata de Coahuila deleito al público lagunero con su séptimo concierto de la temporada primavera verano 2021 titulado “Concierto para cuerdas” bajo la batuta de su director artístico Ramón Shade.

Este concierto contó con la obra “Serenata No.6 en Re Mayor, K239” de Wolfgang Amadeus Mozart, que contó con la participación como solistas en el violín I, Maria Alekseeva; Violín II, Rodrigo Martínez; en la Viola, Yulia Mokhnatkina y en el Contrabajo, Gabriel Robles.

Además de las obras “Danzas y arias antiguas. Suite III”, de Ottorino Respighi; “Concierto para cuerdas” de Nino Rota; “Vals de la suite de Jazz no.2” y “Danza española” del compositor soviético Dmitri Shostakovich.

Este concierto contó además con la participación en los violines primeros de Ismael Estevané, Romana Rudoman, José Antonio Alanís y Luana Eager; en los violines segundos Gabriel Alanís, Arturo Varela, Mauricio Ocampo, Lucía Paredes.

En las violas Babken Vardyan y Su Mengwei; en los violoncellos Fernando Morales, Carlos Castillo, Johanan Eager.

En los timbales, Ricardo Jauregui; en las percusiones Jorge Valenzuela y Manuel Portilla y en el piano la maestra Mariana Chabukiani, todos ellos bajo la dirección del maestro Ramón Shade.