Camerata de los laguneros

La Camerata de Coahuila lleva el pulso de su tiempo, su público y su objetivo. En estos tiempos de pandemia se ha tratado de adaptar a las circunstancias, primero con conciertos sin público, en espacios desinfectados, a al aire libre que fueron transmitidos en sus redes sociales con gran calidad técnica y esta temporada con público en el teatro “Isauro Martínez” y el auditorio al aire libre del Museo de la Casa del Cerro.

Los conciertos han sido gratuitos, el público ha formado largas filas para adquirir sus pases de acceso y ante la demanda la Camerata ha abierto dos funciones para cada función de su temporada Otoño-Invierno 2021.

No todo lo que es gratis tiene buena respuesta del público.

Esto ha quedado claro desde hace muchos años en la Comarca Lagunera, esto subraya el hecho de que el público estaba esperando una oportunidad, un momento, para acudir en gran número a presenciar los conciertos dirigidos por el maestro Ramón Shade. Las fotografías del lunetario del teatro “Isauro Martínez” y del foro de la Casa del Cerro son muestra de este suceso cultural en la región.

En la fecha de esta semana, se repitió esta mañana en el teatro “Isauro Martínez”, el programa con música, entre otros, de George Gershwin, el público disfrutó de una versión especial del “Danzón Número 2” de Arturo Márquez y del concierto para violín y violoncello de Antonio Vivaldi.

El público ha celebrado la curaduría musical de cada concierto, obra del maestro Shade donde se han apreciado recitales con temas variados y muy del gusto de los asistentes con obra de Mozart y este fin de semana también de Dámaso Pérez Prado, Consuelo Velázquez y Juan Gabriel.