CAMERATA DE COAHUILA Y SERGIO VARGAS ESCORUELA iNTERPRETAN A BEETHOVEN

El clima gélido que invadió a la región no evitó que el público lagunero se diera cita en el Teatro Isauro Martínez (TIM), con el fin de escuchar al talento prodigio del pianista Sergio Vargas Escoruela, en colaboración con la Camerata de Coahuila.

Se trató del tercer concierto de la agrupación en su temporada Primavera- Verano 2022. El repertorio de la noche indicó, con letras impresas en papel, que dos obras de Ludwig van Beethoven serían ejecutadas bajo el medallón del TIM.

Fue en punto de las 20:30 horas cuando la tercera llamada marcó el arribo al escenario del concertino Ismael Estevané, enseguida acudieron el joven Sergio Vargas Escoruela y el maestro Ramón Shade.

Quien en 2018 fuera condecorado con el Premio Nacional de la Juventud y en 2019 con el Premio Estatal de la Juventud de Coahuila, con experiencia en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional o el Teatro Juárez de Guanajuato; se colocó frente al cuerpo oscuro del piano, acercó el banco, tomó asiento, puso su pie sobre el pedal, los dedos sobre las teclas e hizo revivir a Beethoven con una lluvia de notas.

Escoruela interpretó el Concierto para Piano No. 1 en Do Mayor, cuya estructura se divide en tres movimientos: Allegro con brio, Largo y Rondo.

Tras su ejecución, recibió múltiples aplausos en reconocimiento de su técnica. El joven pianista decidió interpretar en solo una pieza más, para luego volver a ser ovacionado, engalanarse con tres ramos de flores y luego agradecer al público con reverencias.

Tras el intermedio, la Camerata de Coahuila continuó el concierto con la Sinfonía No. 2 en Re Mayor.

 

Por Saúl Rodríguez

EL SIGLO DE TORREÓN