CAMERATA DE COAHUILA PRESENTA SU TERCER CONCIERTO

El tercer concierto de la temporada primavera verano de la Camerata de Coahuila, se realizo el ete viernes en punto de las 20:30 horas desde el auditorio Ramón Iriarte en el Museo del Algodón, transmitido a través de la página de Facebook de la orquesta.

 

El programa fue conformado por el Concierto para flauta en Re Mayor, RV.428, Concierto para cuerdas en Sol Mayor, RV.151 “Alla rustica” de Antonio Vivaldi y el Concierto para Oboe en Re Menor Op.9 No.2 de Tomasso Albinoni.

Antonio Vivaldi fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco. Se le considera uno de los más grandes compositores y su influencia durante su vida se extendió por toda Europa y fue fundamental en el desarrollo de la música instrumental de Johann Sebastian Bach.

Tomaso Giovanni Albinoni también fue un compositor italiano del Barroco. En su época fue célebre como compositor de ópera, pero en la actualidad es conocido sobre todo por su música instrumental.

Este concierto contó con la participación como solistas del maestro Borja Pareja en el Concierto para Oboe en Re Menor Op.9 No.2 y el maestro Juan Manuel Rosales en el Concierto para flauta en Re Mayor, RV.428 “Il Gardellino”.

Se contó con la participación en los violines la ejecución de Romana Rudoman y Luana Eager; en la viola Vladimir Leshin, en el violoncello, Carlos Castillo; en el contrabajo Augusto Albores y en el cembalo Mariana Chabukiani, todos ellos integrantes de la orquesta.