CAMERATA DE COAHUILA OFRECE HOMENAJE

El concierto de este viernes en el Teatro Isauro Martínez (TIM), en la segunda fecha de la temporada Primavera-Verano 2022 de la Camerata de Coahuila, estuvo dedicado a la memoria del empresario y gestor Jesús Raúl Villarreal González, miembro del patronato, cuyo fallecimiento se dio a conocer el día martes 18.

En punto de las 20:30 horas, ante la presencia de la familia Villarreal, fue el maestro Ramón Shade el encargado de emitir un breve discurso en honor de don Jesús Raúl. El director mencionó el papel que este importante personaje tuvo en el ámbito empresarial, así como su marcado interés en el deporte, las artes y la cultura.

“Nos acompañó como parte del patronato de Camerata de Coahuila. Empresario visionario y no solamente comprometido con la empresa, sino también con el deporte y la cultura”.

Enseguida, los solistas Ismael Estevané y Romana Rudoman arribaron al escenario para iniciar un concierto donde predominaron los instrumentos de cuerdas.

El repertorio de la noche incluyó el Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni, la Suite Don Quijote de Georg Philipp Telemann, para después pasar a un breve intermedio.

Tras reanudar la música, el Aria de la suite orquestal y el Concierto para dos violines en re menor para cerrar la noche.

Al finalizar, ambos solistas fueron despedidos con un cúmulo de aplausos y un ramo de flores para cada uno.

El Siglo de Torreón

Por Saúl Rodríguez