CAMERATA DE COAHUILA CELEBRA A LOS NIÑOS

Rapidito les cuento que apenas les dijeron a los niños que los festejarían con un concierto de la Camerata de Coahuila y ya estaban sentados en el teatro al aire libre del Parque Fundadores, de Torreón. Lo de estar sentado es un decir, rapidito comenzaron a correr, a jugar y a gritar, para eso son niños.

Pero sí estuvieron atentos, primero de la rutina de Erón Vargas (así, sin hache) que se divirtió con un grupo de los músicos, que además portaron gorros de fiesta con piñata, los casi 60 minutos que duró el espectáculo. Luego escucharon la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart y “Pedro y el Lobo” de Serguéi Prokofiev.

No importó si el lugar cuenta o no, con la acústica adecuada, o si ya es pertinente dar concierto presenciales en sitios públicos, los niños se divirtieron en su día… y los músicos dirigidos por Ramón Shade, también.

Así continuó su temporada Primavera-Verano 2021 la Camerata de Coahuila, con la divertidísima Sinfonía de Mozart, con sus sonidos nada comunes y su acertada forma de entretener a los niños. Más tarde con “Pedro y el Lobo”, narrado por el mimo Erón Vargas.

Por ángel Reyna