-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- marzo 2020
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
Categorías
Meta
Abdiel Vázquez deja todo en el escenario
Por: Yohan Uribe
TORREÓN, COAH.-
Un concierto para aplaudir doble. Y es que además de la gran actuación del maestro Abdiel Vázquez, anoche como solista y director invitado al tercer concierto de la Temporada 2016 de la Camerata de Coahuila, la respuesta del público, sobre todo joven, fue para destacar.
Desde la entrada al primer tema de la Octava Sinfonía de Beethoven, obra con la que abrió anoche el programa bajo la batuta del también pianista, se inició la fiesta. Gran participación de los violines en el segundo tema, y una particular atención del director, fueron la constante en los cuatro movimientos que siguieron.
Gran precisión en el segundo movimiento y la elegante característica del mismo, se hicieron presentes tanto en la Orquesta coahuilense como en la batuta invitada. Los alientos de la orquesta lucieron sobre todo al cierre del cuarto movimiento, recibiendo un reconocimiento del propio director al término de éste, para mandar al intermedio.
Y si la primera parte fue buena, la segunda fue genial. Y es que además del sentido del oído, ver al pianista tocando y dirigiendo el Concierto para Piano número cuatro de Beethoven, es un espectáculo completo. Un solista y director que de inicio a fin supo sortear las dificultades de la doble interpretación de una de las obras más importantes de la literatura pianística.
Muy sobrio en su estilo y apartado de una coreográfica interpretación, sostuvo un buen diálogo con las cuerdas de la orquesta coahuilense durante el tema central.
Sin bajar la guardia, Abdiel Vázquez, se lució del primero al tercer movimiento, marcó el camino de la orquesta aun sin despegar las manos del teclado, cerró el rondo del movimiento final con gran seguridad, y una técnica admirable.
Gran concierto que anoche, en el teatro Nazas, fue reconocido por una importante asistencia de público, entre el que se encontraban muchos estudiantes de música, y que al término del mismo aplaudieron con la misma intensidad con la que el invitado del tercer concierto de la temporada, dejó ver sobre el escenario.
Para despedirse, el pianista que regresó a La Laguna luego de tres años de haber tocado en el Teatro Isauro Martínez, interpretó un ancore de George Gershwin, arreglo para piano de una de las óperas del compositor estadounidense y fue ovacionado de pie.